Speakers
Paula del Castillo

Paula del Castillo

Directora Estrategia, Desarrollo de Negocio, Marketing e Innovación de ENGIE España

Paula del Castillo // Directora Estrategia, Desarrollo de Negocio, Marketing e Innovación de ENGIE España // La mujer en la industria

noviembre 26, 2020 - 10:20

-

On Demand

Bio

Ingeniera Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, Executive MBA por la Escuela de Organización Industrial y becada por el Programa Promociona (Programa Ejecutivo para mujeres en la Alta Dirección promovido por CEOE e impartido por ESADE).
Su carrera profesional comenzó en ALSTOM donde tuvo la oportunidad de trabajar en el departamento de Ingeniería de la filial española encargada del desarrollo de vehículos ferroviarios. Tras dos años, cambió de sector y empezó su carrera en el sector de la energía en el que ya acumula 20 años de experiencia.
Dentro de este sector, en 2001 comenzó su carrera trabajando en SOLUZIONA, la empresa de servicios profesionales del Grupo Unión Fenosa. Allí tuvo la oportunidad de ejercer como consultora en diversos proyectos internacionales, liderando la implantación de soluciones tecnológicas a empresas y proyectos de Unión Fenosa en México, República Dominicana, Egipto y Nicaragua.
En 2005 se incorporó al grupo Suez (más tarde GDF SUEZ y actualmente ENGIE) donde empezó trabajando en el área de Gestión de la Energía lo que le permitió adquirir un gran conocimiento del mercado eléctrico y de la manera de optimizar y operar diferentes roles como la generación eléctrica y la comercialización. En el año 2008 pasó a ocupar el puesto de Directora de dicha área pasando a formar parte del Comité Ejecutivo de la Compañía del que hoy sigue formando parte.
Hace 4 años, la compañía comenzó un proceso de integración muy importante en España tanto de la actividad de energía como de servicios bajo una única marca. Con el inicio de ese proceso, Paula cambió su responsabilidad pasando a ser la Directora de Estrategia y Desarrollo del Grupo en España. En este puesto, su contribución ha sido fundamental para posicionar a ENGIE como una empresa capaz de ofrecer una solución global y diferenciadora a sus clientes, así como para relanzar el crecimiento de la compañía en grandes proyectos de Energías Renovables.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad