Speakers
Mª José de Concepción

Mª José de Concepción

Subdirectora General, Directora del Departamento de Patentes e Información Tecnológica, Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A.

Mª José de Concepción Sánchez // Subdirectora General, Directora del Departamento de Patentes e Información Tecnológica, Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. // El Talento tiene nombre

noviembre 27, 2020 - 12:40

-

On Demand

Bio

Licenciada en Ciencias Biológicas y diplomada en Ciencias de Formación del Profesorado por la UCM, inició su actividad profesional como profesora de instituto de Enseñanza Secundaria. Desde el año 2001 es funcionaria de carrera de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) donde ha trabajado como Examinadora de Patentes Químicas hasta el año 2008. A partir de esta fecha ha trabajado en el Área de Difusión, Comunicación y Relación con la Empresa de la Unidad de Apoyo como Jefe de Servicio de Comunicación de dicha Unidad. Actualmente es Directora del Departamento de Patentes e Información Tecnológica.
Es ponente habitual en jornadas, seminarios y cursos de Propiedad Industrial, así como colaboradora en la elaboración de módulos de aprendizaje en esta materia y en la gestión de programas de estrategia a nivel nacional e internacional. Participa activamente en el Programa de Cooperación Iberoamericana siendo miembro del Comité de información Tecnológica así como participante en distintos Comités de la Oficina Europea de Patentes. A nivel de divulgación de los derechos de Propiedad Industrial ha participado en varias publicaciones sobre la nueva Ley 24/2015 de Patentes y la evolución del conocimiento de la Propiedad Industrial por parte de la PYME, y en diferentes programas de radio y televisión y editoriales acerca de la Propiedad Industrial como herramienta estratégica para Emprendedores, Universidades, Centros de investigación y Empresas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad