Speakers
Ana Corredera

Ana Corredera

Viceconsejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible

Ana María Corredera Quintana // Viceconsejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible // Retos de futuro para las mujeres en el sector agroalimentario y pesquero

noviembre 26, 2020 - 12:40

Partiendo del papel de las mujeres en la actualidad en el sector primario y, en general en el medio rural y en el pesquero, se abordan los retos de futuro a los que las mismas se han de enfrentar y las políticas públicas emprendidas de la Junta de Andalucía en orden a conseguir una mayor representación y participación de las mujeres en estos sectores.

On Demand

Bio

Ana Corredera Quintana, nacida en 1967, es desde enero de 2019 Viceconsejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía. Licenciada en Traducción Francesa. Inició su trayectoria política en 1990 en el Partido Popular de Antequera y en 1991 formó parte por primera vez de su candidatura para las elecciones municipales.
Concejal del Ayuntamiento de Antequera en dos ocasiones: 1991-1994 y 2003-2008, ha sido diputada en el Parlamento de Andalucía desde 1994, ejerciendo como portavoz de Servicios Sociales, de Innovación, Ciencia, Empresa y Universidad, y posteriormente como portavoz y responsable de Sanidad hasta 2015.
En enero de 2017 se incorpora como asesora en el Ministerio de Interior. Hasta ser nombrada viceconsejera era directora técnica de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías en la Diputación de Málaga.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad