The Bamak Quest

Participa en “THE BAMAK QUEST”

¿Qué es?

Se trata de un juego tipo arcade de plataformas 2D (versión Web y Móvil). Estará disponible a través de la plataforma web de juegos indies GameJolt.

BAMAK son las iniciales de cinco mujeres relevantes de la historia, Berta Cáceres, Amelia Earhart, María Zambrano, Agatha Christie, Katherine Johnson.

El desafío

En cada uno de los niveles aparecerán estos personajes que darán instrucciones y consejos para terminar el nivel. Una vez que se cumplan los objetivos y se consigan todos los objetos del inventario, se recibirá la insignia BAMAK. En cada uno de los niveles se encontrará un objeto inventariable, sin ellos no será posible conseguir el BAMAK.

Además, también se podrán obtener superpoderes, vidas extras y monedas que nos proporcionarán más puntuación.

Es un juego fácil de jugar, pero a la vez hay que tener destreza para poder conseguir la
máxima puntuación

¡La emoción está asegurada!

Compite y gana atractivos premios

El videojuego esta disponible en la dirección: https://fpvideojuegos.gamejolt.io/bamakquest

Gracias a la plataforma Game Jolt, los registros de puntuaciones podrán quedar registrados en cada uno de los niveles. Además podremos ver las mejores puntuaciones de todos los jugadores. Para poder hacer esto tendremos que iniciar sesión en Game Jolt.

La competición online programada para Talent Woman comenzará el miércoles 19 de noviembre y finalizarán el jueves 26 de noviembre.

Puedes comenzar a practicar a hora mismo y a partir del miércoles 19 de noviembre, estará disponible en la misma dirección la versión competitiva del videojuego con todas las puntuaciones a 0.

A lo largo de la semana los jugadores tendrán que intentar dejar registradas sus mejores puntuaciones por niveles, aunque la más importante es la puntuación del nivel 6 correspondiente a la suma de los 5 niveles anteriores.

Para los tres primeros jugadores que graben narrando una partida completa y finalizada y lo suban a youtube o twitch, también obtendrán regalos gamings.

Si quieres saber mas de las instrucciones para jugar, niveles y personajes da clic aquí.

“The Bamak Quest” es un proyecto intercentro e internivelar de creación de un videojuego entre alumnado de formación profesional y primaria.

El proyecto tiene como principal objetivo el desarrollo de competencias: digitales, artísticas, pensamiento computacional, narrativa, creatividad, soft skills, idiomas y marketing a través de la participación activa y práctica en la todas las fases de creación de un videojuego con su consecuente fomento de las vocaciones STEAM ( Science, Technology, Engineering, Arts and Maths) en las edades más tempranas.

El carácter internivelar proporciona el trabajo entre iguales mediante el acercamiento de la FP de una manera atractiva y práctica a los alumnos de primaria, favoreciendo su orientación desde edades tempranas.

Créditos y agradecimientos

Centros Educativos participantes:

– IES Campanillas, estudiantes de FP del Ciclo Formativo de Grado Superior Desarrollo de
Aplicaciones Web (Bilingüe y Dual) situado en el Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga).
-Un estudiante de FP con síndrome de asperger ha sido el encargado de la programación de las principales funcionalidades del videojuego y que va a presentar como su proyecto final de FP.
– CEIP Rectora Adelaida de la Calle (centro Bilingüe) alumnado de primaria del Aula de
Enriquecimiento (aula de apoyo para alumnado de Altas Capacidades), el colegio está situado en la barriada de el Cónsul en Málaga.

Docentes Coordinadores:

– Sergio Banderas Moreno, profesor de Informática de FP, coordinador Bilingüe e
Internacionalización de la FP del IES Campanillas.
– Encarnación Jurado Olmedo, directora del CEIP Rectora de la Calle, coordinadora del Aula de Enriquecimiento y maestra de inglés de primaria.
Este videojuego es un proyecto totalmente Open Source desarrollado en todas sus fases con herramientas gratuitas y todo su código fuente estará abierto con fines educativos.

Instrucciones para jugar, niveles y personajes

Niveles y Puntuación:

El videojuego consta de 5 niveles.

El último nivel 6 es la entrega de la insignia BAMAK, que se obtiene solo si se han conseguido superar los cinco niveles anteriores además de obtener cinco objetos inventariables que se encuentran escondidos uno en cada nivel. La puntuación final del juego es la del nivel 6 será la suma de los cinco niveles anteriores.

La puntuación final de cada nivel vendrá determinada por los siguientes aspectos:

– Tiempo empleado: existe un tiempo máximo de 5 minutos por nivel, excepto el nivel 5 que solo hay 1 minuto, pero hay relojes que permiten incrementarlo.

Número de vidas: En cada nivel comenzamos con 5 vidas, además de alguna vida que
hayamos cogido y no utilizado todavía

– Número de monedas: Habrá monedas sueltas que nos darán más puntos. A partir de las 4 monedas nos darán estrellas finales.

– Hacer desaparecer enemigos: si hacemos desaparecer algún enemigo saltando sobre ellos también obtendremos puntos extras.

Personajes:

Podemos elegir jugar con diferentes personajes desde el menú principal.

Enemigos:

En cada nivel tendremos enemigos animados terrestres y voladores, que si nos tocan
perderemos una vida. Para deshacernos de ellos tenemos que caer sobre ellos.
Además tendremos algunos objetos estáticos que no podremos tocar como cactus, agua,
pinchos, etc.

Inventario:

Un objeto inventariable estará escondido en cada nivel. Una vez conseguido no tendremos que volver a cogerlo siempre y cuando estemos jugando en el mismo navegador web. Los 6 objetos inventariables son necesarios para obtener el BAMAK.

Súper poderes:

Súper velocidad, Inmunidad 10 segundos, Baja gravedad, Súper salto. Nos permitirán conseguir mejor puntuación.

Controles:

Por teclado:
Teclas de cursor
– Arriba (Salto, Subir Escaleras)
– Abajo (Agacharse, bajar escaleras)
– Izquierda
– Derecha
– Espacio (Salto)
Igualmente se podrá jugar con las teclas WASD
GamePad:
Tecla A : (Salto , Subir Escaleras)
– Abajo (Agacharse, bajar escaleras)
– Izquierda
– Derecha
Es posible combinar varios movimientos a la vez

Nivel 1:

Agatha Christie, quién nos informa que tenemos que encontrar en un desierto 10 objetos en forma de lupa evitando tocar a nuestros enemigos. Una vez hayamos encontrado estas 10 lupas tendremos nos aparecerá una llave que tendremos que buscar para poder terminar el nivel.

Objeto inventariable: mineral rosa del desierto.
Súper poder: súper velocidad

Nivel 2:

Amelia Earhart, nos cuenta que acabamos de llegar a una isla en la que tenemos que
eliminar toda la basura que encontremos. Al eliminar toda la basura nos aparecerá un cofre que nos permitirá finalizar el nivel.

Objeto inventariable: una concha marina.
Súper poder: Inmunidad (durante 10 segundos), solo se podrá usar una vez durante el juego. Para volver a usarlo habrá que volver a encontrarlo.

Nivel 3:

Berta Cáceres nos habla desde un bosque del Amazonas. Nos dice que tenemos que
eliminar los peligros que acechan a nuestra naturaleza, como fuego, gasolina, hachas y cerillas, y evitar tocar a los monos, las plantas carnívoras, las pirañas y las nubes de contaminación.

Objeto inventariable: flor de lis.
Súper poder: Baja gravedad . Nos permitirá flotar durante más tiempo en nuestros saltos.

Nivel 4:

Maria Zambrano nos invita a jugar al juego del ahorcado en una biblioteca, buscando
letras que compondrán una palabra, existen libros voladores, ratones y velas que debemos evitar tocar. Cada letra incorrecta nos restará una vida.

Objeto inventariable: lápiz.
Súper poder: Súper salto. Nos permitirá llegar a plataformas inalcanzables.

Nivel 5:

Katherine Johnson nos explica nuestra última misión desde el espacio, eliminar la
basura espacial. Aquí existe el problema del poco tiempo, tendremos que ir cogiendo relojes para poder seguir jugando.

Objeto inventariable: estrella.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad